FESPROSA-CTA convoca a una Jornada Nacional de Lucha

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República ARgentina (FESPROSA-CTA) convoca a una Jornada de Lucha para el próximo 17 de marzo, bajo la consigna de “saldar la deuda con los trabajadores de salud”.

Entre los principales puntos de reclamo que llevarán adelante en la jornada, se destacan la necesidad de saldar la deuda con los trabajadores de la salud, la exigencia de una convocatoria inmediata a paritaria nacional, un salario de ingreso igual a la canasta familiar de consumos básicos de $140.000, el fin de la precarización laboral y el pedido del 82% móvil y la derogación del Impuesto al Salario.

Además, se plantea como una instancia de apoyo a las regionales de la Federación que se encuentran en conflicto, exigiendo la reincorporación de los despedidos en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas y reclamando libertad sindical y la incorporación de pleno derecho de las regionales de FESPROSA en las negociaciones paritarias en todo el país.

“La Sociedad y el Estado han contraído con los trabajadores de la salud pública una deuda que está lejos de estar reparada al día de hoy. Venimos realizando nuestros planteos en el marco del Comité Nacional de Gestión de Crisis, creado por la Ley Silvio, que funciona en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación. Como tema central de las últimas reuniones se ha abordado la necesidad de que sea convocada una paritaria nacional de salud que fije un piso salarial y de derechos para todos los trabajadores sanitarios públicos”, manifestó María Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación. Y añadió: “Convocamos a todas las organizaciones del campo sanitario a construir una jornada unitaria”.

Fuente: www.estadodealerta.com.ar