FESPROSA-CTAA se reunió con la Secretaria General de la Internacional de Servicios Públicos

Rosa Pavanelli se reunió con los gremios afiliados a la IPS y debatieron la situación global de la salud y sus trabajadores. FESPROSA estuvo representada por su Presidenta, Fernanda Boriotti, y Alejandro Márquez, quienes expusieron el contexto local.

La Secretaria General de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), Rosa Pavanelli, estuvo en Argentina y se reunió con los gremios afiliados a la central. Por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTAA) estuvieron su Presidenta, María Fernanda Boriotti, y Alejandro Márquez.
En el encuentro se habló sobre la situación global de las trabajadoras y trabajadores de servicios públicos, como también su representación en los distintos ámbitos. Por su parte, FESPROSA expuso la situación de la salud y el trabajo en la coordinación del cono sur.
A su vez, Pavanelli se refirió al impacto de la guerra sobre los trabajadores, los cambios en la dirección de la OIT, y las discusiones en torno al derecho a huelga.
Por último, se reforzó el debate sobre el trabajo a realizar para avanzar en la caída de las patentes de vacunas, medicamentos, y tecnologías referentes al Covid 19.
Fuente: www.prensafesprosa.blogspot.com