FESPROSA para el 29 de mayo

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), ante la convocatoria efectuada por nuestra CTA-A, la CGT, y otras centrales y corrientes sindicales, resolvió parar por 24 horas el próximo 29 de mayo.

“Ese día, también apoyara a la Unión de Trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba (UTS-CTA), Regional Córdoba de FESPROSA, en la movilización por los 50 años del “Cordobazo”. FESPROSA irá al paro desde una posición independiente, reafirmando su autonomía frente al Estado, los patrones y los partidos políticos.

“En su reciente Congreso Extraordinario la Federación resolvió “bregar, en el marco de la CTA-A, por la unidad amplia y en la calle del movimiento obrero para enfrentar el ajuste del gobierno de Macri y el Fondo Monetario”. El agravamiento de la situación económica y social, la caída del salario real y el aumento de los despidos exigen la acción unificada, activa y movilizada del movimiento obrero.

“FESPROSA ratificará sus reclamos de un salario de ingreso igual a la canasta de consumos básicos del INDEC, 82% móvil , fin de la precarización laboral, derogación del impuesto al salario, paritaria nacional de Salud y Carrera Sanitaria Nacional en la perspectiva de un Sistema Universal de Salud.

“La Federación reafirmará también su compromiso antiextractivista y el rechazo al modelo sojero con agrotóxicos , el fracking y la megaminería.

“A pesar de sus límites e insuficiencias, la jornada del 29 expresará el malestar y la voluntad de lucha de la clase trabajadora. FESPROSA dirá presente en todo el país”.