Formación en Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo

Con la participación del Secretario General de la CTA-A y la Asociación Trabajadores del Estado de Córdoba, Federico Giuliani, se realizó esta tarde un curso virtual de Formación de Introducción a las Condiciones y Medioambiente de Trabajo (CyMAT) dirigido a Delegados y Delegadas del Estado Nacional organizado por el Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba.

El curso fue dictado por Orestes “Beto” Galeano, Elvira Zacarías y Magalí Arocena del Consejo Directivo Nacional del Sindicato. Se contó además con la presencia de Flavio Vergara, referente del Departamento de Paritarixs Nacionales de ATE y reconocido investigador del Instituto Malbrán.

“No se puede tener una visión individualista con respecto a la Salud Laboral: Debe abordarse integralmente. Y, además, es algo que debemos construir los trabajadores y trabajadoras, en conjunto. Es indelegable”, expresó Galeano, al enmarcar la actividad y ponderar la iniciativa de ATE Córdoba.

Giuliani contó por las redes sociales que “contamos con representantes de Fabricaciones Militares de Villa María y Río Tercero; Ministerio de Trabajo de la Nación; Gerencia de Empleo de la Nación; INTI; Secretaria de Agricultura Familiar; SENASA; INTA; Dioxitek; Civiles de las Fuerzas Armadas y SS; IOSFA, ANAC; ANSES, Trabajadorxs de Universidades Nacionales de Córdoba y Río Cuarto y representantes del Programa de Vectores (Chagas y Dengue) del Ministerio de Salud de la Nación”.

“La importancia del trabajo sobre CyMAT ha sido nodal para esta conducción de ATE Córdoba”, expresó Federico Giuliani.

“Esta instancia formativa, de socialización de saberes y experiencias es central en ese marco: lo ha sido siempre, aunque en este contexto de pandemia ha tomado un estado y relevancia públicas especiales”, enfatizó el dirigente.

Participaron “compañeros y compañeras de Córdoba Capital y de las seccionales de San Francisco; Cruz del Eje; Río Tercero; Villa María y Río Cuarto, lo que nos permite fortalecer nuestra recientemente creada Comisión de Salud Laboral dependiente de ATE Córdoba y la conformación del Equipo de CyMAT de Sectores Nacionales de la provincia”, apuntó Giuliani.

Fuente: www.atecordoba.org