Freire: “Los trabajadores necesitamos unidad continental fuerte”

El secretario General de la Confederación Sindical de las Américas, Rafael Freire, fue recibido el 21 de agosto por su par de la CTA-Autónoma, Ricardo Peidro. El encuentro se llevó a cabo en la sede nacional de la central obrera argentina. Ambos dirigentes destacaron la derrota de Mauricio Macri y la esperanza que abre para la elección del 27 de octubre la factible victoria de Alberto Fernández.

“Tenemos una necesidad, como espacio sindical socio-político, de fortalecer la unidad continental ante los embates de presidentes como Jair Bolsonaro y Mauricio Macri”, precisó a Rafael Freire, Secretario General de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), durante su visita a la sede nacional de la CTA-Autónoma.

Para el dirigente, “debemos afianzar una agenda sindical con iniciativas y demandas, actualizar la PLADA (Plataforma para el Desarrollo de las Américas) y tener un plan de acción programático”.

Freire también mostró su “alegría de que Argentina esté saliendo de la noche neoliberal de Macri”.

En esa línea, Ricardo Peidro dijo que “la derrota electoral del Gobierno es a causa de su política antiobrera, de ajuste y hambre” y auguró una “victoria de Alberto Fernández en las generales del 27 de octubre porque la realidad que vive la clase trabajadora en el país es acuciante”.

El titular de la CTA-A también informó que con la sentencia dictada por la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones el pasado 16 de agosto queda definitivamente confirmada la legalidad de la Comisión Ejecutiva Nacional que él mismo encabeza.

También participaron de este encuentro con el líder de la CSA: Claudia Baigorria, Daniel Jorajuría, Alejandra Angriman, Miriam Liempe, Cynthia Pock y Marcelo Cappiello.

Equipo de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma
Fuente: www.agenciacta.org