Frente a la crisis las trabajadoras sexuales nos organizamos en AMMAR-CTA Río Cuarto

“La campaña solidaria ‘Derechos y alimentos para las trabajadoras sexuales’ se está haciendo escuchar.

“Un verdadero ejemplo son las compañeras de AMMAR-CTA Río Cuarto con Lorena Rocha a la cabeza que lograron gestionar bolsones de comida para sus compañeras de parte de la Municipalidad riocuartense, con alimentos no perecederos, carne y otros productos de primera necesidad.

“Con la pandemia de Coronavirus son días durísimos para nuestras familias porque somos el sostén del hogar y vivimos el día a día.

“Hay temor al contacto personal y un llamado prudente a permanecer en los hogares, el trabajo sexual sobre todo en la calle ha disminuido, al llegar al extremo de la escasez de comida, y sin duda esta gestión apoya directamente a un sector históricamente desprotegido y excluido.

“Que distinto sería si estuviéramos reconocidas como las laburantes que somos y tuviéramos protección social, una jubilación, se cumplirán nuestros derechos humanos y laborales como mujeres libres que solo necesitamos trabajar para poder vivir.

“Pero aún en el medio de esta crisis sanitaria y económica tan grande nuestra organización de trabajadoras sexuales sigue creciendo buscando mejorar la calidad de vida de nuestras compañeras y sus familias”, concluye la nota de la Asociación Civil AMMAR-CTA Córdoba.