Full Time: Me matan sino trabajo y si trabajo me matan

El calvario de un Repositor Externo:
“Soy Franco Giménez, paciente diabético e insulinodependiente. Desde el inicio de la cuarentena me encuentro de licencia laboral. A finales de junio de 2020 se me exigió volver a mis tareas habituales.
“No tuve opción, y tuve que acceder por la presión, en la sucursal del Supermercado TADICOR de Córdoba, donde realice debidamente mis tareas, después decidí retomar mi licencia porque el derecho a la salud, está por encima de todos los motivos que puedan argumentar los empleadores y más aún encontrándome amparado por la Ley 27.541, ampliada por el decreto 260/2020 entre otras resoluciones. Cumplo siempre con la debida presentación de los certificados correspondientes, exponiendo mi condición de salud.
“Pese a todos los derechos que me asisten, desde principio del año 2021, mi empleador, la Agencia Full Time, dejó de abonarme los salarios.
“La única solución que me ofrecen es renunciar a mi carga horaria, renuncia a la cual no accedí por considerarla una maniobra con total falta de garantía hacia el futuro de mi puesto laboral, desde ese momento la agencia retiene mis salarios.
“Actualmente mi situación financiera y de salud no es buena por no poder cumplir con mis obligaciones (alquiler, deudas, compromisos familiares y demás).
“La falta de compromiso por parte de la agencia es una conducta de total desprecio hacia la vida y mis derechos. Cuando se me comunicó la situación lo único que dijeron fue ‘no hay fondos’.
“Hago público esto para responsabilizar por lo que pueda pasar con mi salud a la Agencia Full Time que tomó esta decisión en perjuicio de una persona de riesgo ante en contexto actual.
“La última vez que hablé con Full Time, me comunicaron que ya no podría volver al Easy Juan B. Justo, otro de los puntos en mi ruteo, debido a que quedó asentada mi condición de paciente diabético, que de ser cierto, o de concretarse en la realidad estaríamos frente a un acto discriminatorio que de ocurrir no pueden, no deben ni van a quedar impunes”.