Gestiones de la FeNaT-CTA Córdoba en instancias nacionales

La Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Teritorial (FeNaT-CTA), Silvia Alcoba, estuvo en Buenos Aires por cuestiones referidas a la Federación, entre ellas la Unidad de Gestión la cual ya se comenzó a ejecutar en todo el país, recibiendo las indicaciones y sugerencias para la coordinación del norte del país.
Alcoba estuvo reunida en la sede de la Unión Solidaria de Trabajadores (UST-CTA) en Wilde, Partido de Avellaneda, en territorio bonaerense, con Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT y parte del equipo técnico, siguiendo con los lineamientos establecidos para el desarrollo de los distintos proyectos con conforman la Unidad de Gestión.
“El contexto de pandemia complejiza un poco las cosas pero estamos comprometidos y seguimos haciendo todo lo que está en nuestras posibilidades para seguir creciendo, de la misma manera con la que logramos conseguirla. Una herramienta que nos permite desarrollarnos, seguir construyendo poder popular, generando posibilidades para los y las compañeras en nuestros territorios”, indicó.
En su calidad de Secretaría General de CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Alcoba mantuvo una reunión con Carlos “Beto” González, Secretario de Organización de la CTA-A a nivel nacional. “Le manifesté la situación difícil por la que estamos pasando en nuestra ciudad  y región y las acciones que venimos desarrollando para paliar la situación”.
Además, Alcoba se entrevistó con David Córdoba, quien trabaja en INAES: “Con él estamos articulando también para el armado de cooperativas de trabajo en la provincia de Córdoba. Cooperativismo como herramienta de trabajo administrado y coordinado por los mismos trabajadores, autonomía  y economía popular”, subrayó.
Y remató: “Un orgullo para nuestra FeNaT-CTA de la provincia poder estar llegando a esta instancia y agradecemos el compromiso del compañero David Córdoba que nos acompaña y nos orienta sin dudar”.