Gestiones de SIPETACO-CTA en la Municipalidad de Córdoba

El Sindicato Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) comunicó que “en las últimas semanas hemos tenido varias reuniones con áreas de la Municipalidad, como Medicina Preventiva y la Escuelita de Tránsito, dando nuestra opinión para mejorar la la renovación del carnet.

“Corroboramos algunas mejoras en la atención y predisposición en acortar los plazos para dicho trámite, dado que es de años un problema; llevará un tiempo prudencial aceitar el sistema, mientras recomendamos a todos los compañeros empezar con tiempo el trámite, y de tener algún inconveniente, informarnos para trasladar a las autoridades el mensaje, como así también sugerencias que crean convenientes comunicarse con nuestra Comisión Directiva.
“Estamos para trabajar en mejorar todo lo que respecta al sistema y para ayudar a los compañeros”, concluye una declaración gremial.

Ciudadano digital nivel 2

Por otro lado SIPETACO-CTA informó que “la Municipalidad usará este sistema para el reempadronamiento de chóferes y titulares, que en un futuro servirá para mejor control del sistema. Desde nuestro espacio vemos positiva la medida que nos servirá para controlar y evitar la precarizacion laboral de muchos compañeros que no están blanqueados correctamente.

“Consiste en la validación de la identidad digital de los ciudadanos para poder contar con una “Cuenta Verificada” . Asegura que el usuario es quien dice ser, dando la posibilidad de acceder a mayor cantidad de servicios online, obtener documentación digital y conocer información que el Gobierno tiene sobre su persona.

“Para hacerlo, hay dos alternativas:

1- “El ciudadano podrá dirigirse a un Centro de Constatación de Identidad (CCI) con su DNI y constancia de CUIL (si el DNI no incluye el número de CUIL), donde se verificarán sus datos e identidad, se registrará su fotografía y se anexará una copia digital de su documento de identidad.

“Casa de Gobierno. Terminal de Ómnibus.

2- “El ciudadano podrá dirigirse a un cajero automático de RedLink en cualquier punto del país. El trámite sólo es válido para tarjetas de ésta red. Allí podrá generar su pin de seguridad desde la opción “Gestión de otras claves”, “Gobierno de Cordoba”, la opción CiDi 2 Córdoba”.