Reunión con el ministro de Defensa para dialogar sobre la reactivación de Fabricaciones Militares

El Secretario de Obras Públicas de la Nación y ex Intendente de Villa María, Martín Gill participó el jueves por la mañana, en representación de esa ciudad, de una reunión con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, de la que también formó parte el Intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

Tras el encuentro, Gill precisó que las partes ratificaron “el fuerte compromiso de reactivación de la industria para la defensa, pensando nuevos mecanismos de funcionamiento, de tecnificación y de búsqueda de nuevas líneas productivas además de reactivar otras”.

Y continuó: “Un compromiso de trabajar de manera sostenida en reactivar, ampliar, incorporar las políticas en materia de seguridad del trabajo, de hacerlo en un marco de diálogo permanente con los municipios con intervención en el sector, con las jurisdicciones y también con los trabajadores”.

Tal como indicó, en la reunión se dialogó acerca de la reactivación de la industria de la defensa en Córdoba, incluyendo no solo a la sede Villa María, sino a la de Río Tercero y a FADEA.

“Encontramos un ministro con absoluta claridad de ideas, con convicción de lo que hace falta en este tiempo y con el compromiso de hacer que no solo las industrias se reactiven, sino que funcionen de forma equilibrada, que sean capaces de ir por nuevos desafíos en un momento en que la capacidad operativa y la expertise del recurso humano resulta ser altamente calificado para llevar adelante esa tarea”, valoró.

Destacó que, junto a Graglia, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Villa María, “con quienes hemos trabajado durante todo este tiempo, resistiendo lo que ha sido los últimos cuatro años la falta de políticas en materia de Fabricaciones Militares y de industria para la defensa”.

Finamente, Gill aseguró que acordaron continuar con esta línea de trabajo permanente y que hizo partícipe a Carlos De Falco, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal villamariense, acerca de los temas abordados.

El diálogo abierto con Rossi “va a continuar en los próximos días, ya con procesos puntuales que hacen a la reactivación de la Fábrica Militar de Villa María y de Río Tercero. Ambas están en condiciones de detener el proceso de desmantelamiento e iniciar otro de reactivación, de sustentabilidad y de crecimiento de las Fabricaciones Militares en Argentina”.