Giuliani denunció penalmente a la ‘legisladora del falcon verde’ en la Justicia Federal

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, realizó la denuncia penal por la posible comisión de delitos como “incitación a la violencia” y “apología del terrorismo de Estado”.

Frente a la enormidad de los dichos de la legisladora radical Patricia De Ferrari, quien expresó en su cuenta de Twitter su anhelo de que “aparezcan los falcon verdes a ‘impartir’ justicia”, el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, realizó el martes pasado una denuncia en la Justicia Federal por la posible comisión de delitos  como los que eventualmente podrían ser los de “incitación a la violencia” y “apología del terrorismo de Estado”.

 

Vale recordar que De Ferrari se expreso en esos términos en su cuenta de twitter y que posteriormente, y de forma tan patética como su propia expresión, borró el twitt y alegó que se había mal interpretado su intención.

Según dejó asentado Giuliani en su denuncia, los dichos de la implican “un llamado explícito a ‘impartir justicia’ a particulares afines con esos métodos violentos prohibidos por el Tratado de Roma y Nuestra Constitución; es decir la incitación a reemplazar el poder judicial constitucional por otros, que ejecuten los métodos del falcón verdes”.

Por otro lado, el abogado de ATE, Eugenio Biafore, consideró que corresponde a la Justicia Federal investigar la denuncia atento a que la apología a métodos propios de la última dictadura cívico-militar hace referencia directa a la interrupción del orden constitucional , y que por lo tanto es ese fuero el que debe intervenir.

Suspensión

Por otra parte, el miércoles la Legislatura resolvió suspender por seis meses a De Ferrari como consecuencia de su accionar.

En tal sentido, Giuliani consideró que la suspensión “es vergonzosa”.

“Entendemos, apuntó el dirigente, que deberían expulsarla del cuerpo ya que los hechos son lo suficientemente graves como para hacerlo. La mera suspensión expresa como el ‘Cordobesismo’ se cubre entre sí en un pacto espurio que incluye al Gobierno Provincial y a Juntos por el Cambio. De seguir así en seis meses se olvidaron del tema”.

Fuente: www.atecordoba.org