Giuliani en un Taller sobre “Violencia hacia las Trabajadoras Sexuales” de AMMAR Córdoba

Con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, y de la Presidenta de AMMAR Córdoba-CTAA, Patricia Figueroa, se llevó a cabo este viernes por la tarde en un Auditorio de ATE repleto, un Taller de Formación sobre el tema “Violencia hacia las Trabajadoras Sexuales en Latinoamérica y el Caribe”.

Giuliani apuntó: “Tenemos el orgullo de dar la bienvenida a las compañeras del Sindicato AMMAR de nuestra CTA-A Provincia. Para nosotros es importante el reconocimiento de quienes todos los días luchan por Justicia Social. Igual que ellas, decimos que trabajo sexual es trabajo y negarlo es violencia. Celebramos la permanente vocación formativa de las compañeras”.

“Estamos contentos de participar, volver a tejer redes y articular actividades, algunas de ellas en los barrios donde AMMAR tiene presencia. La decisión de reingresar al quehacer diario de la CTA de las compañeras en su momento fue unánime y, en consecuencia, nosotros estamos poniendo todo lo que haya que poner para colaborar en el crecimiento de una organización que es señera en la historia de nuestra Central. Celebramos la constancia militante del Sindicato de Mujeres Trabajadoras Sexuales de nuestra CTA Autónoma”, concluyó Giuliani.

El 27 de julio de 2021, en una emotiva Asamblea realizada en la Sede de AMMAR, se decidió por unanimidad el retorno de esa organización a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.

La charla sobre la “Violencia hacia las Trabajadoras Sexuales en Latinoamérica y el Caribe”, contó con la participación activa de las presentes en un ida y vuelta constante que enriqueció el debate.
Patricia Figueroa dijo: “Es necesario que no te quedes afuera, que si tocan a una tocan a todas. Peleamos por un mundo libre de violencias. Entre todas y todos vamos a poner fin al estigma y la discriminación por VIH. Seguimos luchando por el reconocimiento de muestro trabajo, por nuestros derechos laborales y humanos, porque vivas y libres nos queremos”.
Y finalizó: “Intentamos marcar una agenda, tanto en la provincia como el país, donde se tengan en cuenta las necesidades que planteamos desde nuestro sector, no sólo de escucha, sino de acompañamiento. No podemos dejar pasar que en las mesas de diálogo para políticas públicas, existen posiciones abolicionistas y no de trabajadoras sexuales. El trabajo sexual debe ser reconocido”.
Entre otras y otros, estuvo presente en la actividad el Secretario General de la CTA Autónoma Regional Córdoba Capital, Jorge Chalup.