Giuliani estuvo en la representación teatral de GERMÁN en San Francisco

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, participó este martes de la puesta en escena de la obra teatral GERMÁN en el Teatrillo Municipal de la ciudad de San Francisco, protagonizada por Pablo Razuk y dirigida por Sebastián Berenguer.

La actividad contó con la organización de la Delegación local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y el auspicio de La Bancaria y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA).

Al finalizar la representación teatral, Giuliani, candidato a Secretario General de ATE Córdoba por la Lista Verde ANUSATE, dirigió unas palabras junto a la Delegada local del gremio y Secretaria Adjunta de la CTA-A Regional San Francisco, Gladys Medina, quienes invitaron a pasar al frente al último Secretario General de la Seccional de ATE en San Francisco, compañero Luis Chiappero.

“Para nosotros fue una noche histórica, de refundación, de mística, de militancia. Vamos caminando de cara a las afiliadas y los afiliados de ATE para que el 7 de agosto nos bendigan con su voto y así llevarnos al triunfo”, resumió Giuliani.

Y agregó: “Con Germán Abdala como bandera vamos por un Estado democrático, que esté al servicio de los intereses de nuestro pueblo y garantice los derechos humanos de todxs”.

Fortalecer el territorio

En el marco de la visita a la ciudad de San Francisco, Giuliani junto a Medina y Alejandro Somaré, Secretario de Organización de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, estuvieron de recorrida en el Merendero “Proyecto Esperanza” de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) ubicado en el Barrio Acapulco de Josefina, localidad santafecina lindera a San Francisco.

En “Proyecto Esperanza” se realizan actividades escolares y culturales, pero también se brinda la copa de leche y cada día aumenta más la demanda por las necesidades de lxs pibxs y de noche se convierte en un comedor comunitario. Los dirigentes mantuvieron una animada charla con las compañeras a cargo del Merendero y compartieron diferentes inquietudes. También hicieron entrega de alimentos no perecederos.

“Somos parte de un proyecto de militancia integral. Vamos caminando y sumando organización y poder popular”, dijo Giuliani al finalizar la recorrida.

Con la consigna de seguir consolidando la presencia en el territorio, la FeNaT-CTA estaría inaugurando a principios de julio el Merendero “Rinconcito del Defe” en una barriada popular de la localidad santafecina de Frontera, lindante a San Francisco, cabecera del Departamento San Justo en la provincia de Córdoba que será coordinador por Marianela Páez, Secretaria del Club Defensores de Frontera.