El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, aseveró que “los diputados nacionales que votaron la Ley Bases no sólo votaron un retroceso respecto a los derechos laborales conquistados en la Argentina, reconocidos por la Constitución Nacional y la Convenios Colectivos de Trabajo, sino que pretenden imponer una norma absolutamente regresiva”.
En declaraciones formualdas a Radio Radio VillaNos 100.7 de Carlos Paz, afirmó que “la Reforma Laboral está escrita por las grandes corporaciones económicas que son las que sostienen a Milei y gobiernan la Argentina. ¿A quien le cabe duda que Techint y los funcionarios que toman decisiones claves provienen de la casta empresarial?, se preguntó.
Para Giuliani, “la Reforma está escrita por los empresarios, está hecha a medida del patrón. Lo que sucedió en el Congreso es la entrega de esos derechos por parte de una clase política que está en crisis y que nosotros creemos y queremos que hay que generar una condena social a esos que dicen una cosa y después van a los recintos y prima el negocio y la rosca para entregar no sólo los derechos laborales sino también la Soberanía Nacional”
Afirmó que “lo importante es la unidad de acción que se viene logrando en la calle con las dos CGT, la otra CTA y nuestra CTA Autónoma, con las organizaciones sociales y piqueteras porque entendemos que motivos para parar sobran”.
“Así como el 24 de enero hicimos el Paro General que volteó la Ley Ómnibus hoy maquillada como Ley Bases, lo del 9 de mayo puede ser la antesala para que esa Ley caiga y también la previa a que venga Milei a Córdoba, donde ATE y la CTA-A lo vamos a declarar persona no grata. Vamos a bloquear el Aeropuerto, las rutas de Córdoba y estamos convocando con otras organizaciones para construir un ‘Contrapacto’ del campo popular”, completó.