Giuliani patea los barrios de la Capital

El Secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, participó este miércoles de una asamblea y recorrida por Villa “La Tribu” en barrio Alta Córdoba de la Capital, junto a la referente de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Susana Ríos.

“Es tremenda y conmovedora la lucha colectiva de pibes y pibas que organizan la esperanza para vivir dignamente. Queda claro que nos salvamos todos o no se salva nadie. El territorio es parte inseparable del desarrollo y construcción de nuestra Central”, dijo Giuliani al cabo de la actividad.

El sitio era un basural que fue limpiado por los vecinos para instalar un comedor comunitario que le da de comer a 250 familias los días lunes, miércoles y viernes. Los integrantes de este asentamiento de la FeNaT se dividen en distintos grupos de trabajo: Limpieza, Comida, Lavado, etcétera. La Villa “La Tribu” tiene 30 años de existencia en esa zona de la ciudad de Córdoba.

“Hemos conformado una Mesa Coordinadora Regional Capital de la Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma Córdoba. Hacer pié en esta ciudad con una docena de merenderos y comedores y una militancia comprometida con el proyecto de avanzar hacia una provincia sin hambre es muy importante para que nuestra CTA construya poder popular para cuestionar la concentración de la riqueza y la desigualdad social”, apuntó Giuliani.

Y repitió que “el desarrollo de la FeNaT se ha ido dando desde el interior a la Capital y por eso estamos contentos de seguir sumando referencia y representación en el territorio. De a poco vamos recuperando el entramado social destruido por tantos años de neoliberalismo”.

“Hemos puesto nuevamente sobre la mesa de debate los valores de la solidaridad, la autonomía y la voluntad colectiva para luchar por una Córdoba con Justicia Social”, finalizó Giuliani.