Giuliani: “Pedimos viviendas y trabajo digno y nos responden con represión”

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, formuló severas acusaciones contra el accionar policial en el desalojo de una vivienda realizado en la tarde del domingo en el Barrio San Martín de Río Cuarto y, posteriormente, en el ingreso a la Unidad Departamental Nº 9 de la Policía de la Provincia en el microcentro de la ciudad.

“Estamos denunciando la Violencia Institucional de la Policía de La Provincia de Córdoba contra lxs militantes de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto. Represión con balas de goma, golpes a embarazadas y detenidos en el Barrio San Martín en un procedimiento irregular, carente de una orden judicial material, solo la tenían de palabra, para desalojar”, indicó el dirigente estatal.

Agregó que “luego hubo atropello y represión desproporcionada con policías de civil e Infantería cuando concurrimos a la sede de la Departamental a realizar exposiciones por los golpes recibidos por los compañeros y compañeras en el barrio y preguntar por el estado de salud de los detenidos que fueron brutalmente golpeados en el desalojo y posterior traslado en móviles policiales”.

Giuliani fue tajante al afirmar: “La respuesta fueron 14 compañerxs agredidos y heridos, la mayoría mujeres, con cortes en la cabeza, hematomas, escoriaciones, todo constatado por las dos ambulancias que concurrieron a la UR9. En mi caso sufrí un golpe de puño apenas ingresaba al edificio por un agente de civil que me dejó el tabique nasal desviado”.

“Logramos con la presión y la actuación del abogado Lautaro Arcuri la liberación de nuestros detenidos, quienes al salir estaban totalmente golpeados mientras el médico forense policial puso en la papelería que estaban bien. Hoy fueron al Hospital y les deben realizar radiografías y tomografías en cráneo, cara y brazos. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra la Fiscal, el Jefe del Operativo en el barrio, en la Departamental y el médico policial”, avisó.

“Pedimos viviendas y trabajo digno para lxs compañerxs del territorio y nos responden con represión y abuso policial, judicializando la pobreza y criminalizando la pandemia”, dijo Giuliani.

“Resulta que lo único que hacemos es pedir por techo, tierra y trabajo y la respuesta de la Municipalidad fue ésta. Vale decir que la máquina topadora utilizada para derribar la precaria vivienda en el Barrio San Martín, según un alto funcionario municipal, la pusieron ellos y, por el otro lado, el Intendente de Río Cuarto hoy dijo en declaraciones públicas que esto no fue así. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que de una buena vez termine la impunidad y el desconocimiento de derechos de los humildes y haya algo de Justicia Social”, concluyó el Secretario General de la CTA-A Córdoba.