Giuliani: Plenario y jornada de lucha de las y los nacionales ante la pauta a la baja de Alberto y UPCN

ATE reclama un salario básico inicial de 322 mil pesos, en línea con la última canasta familiar establecida por la Junta Interna de ATE INDEC. Federico Giuliani criticó la pauta actual porque “este 33% es mentiroso: En realidad se acordó un 30% acumulativo en cuotas que termina conformando un 33% y queda muy por debajo de los puntos de inflación mensual que estamos sufriendo. Terminamos perdiendo otra vez frente a la inflación y seguimos siendo la variable de ajuste claramente”.

El acuerdo salarial que firmó UPCN con el Gobierno de Alberto Fernández sacó sarpullidos en los sectores nacionales de Córdoba, que se preparan para lanzar un Plan de Lucha para recuperar poder adquisitivo en el último tramo de la gestión del Frente de Todos.

En ese marco, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, explicó en el programa radial “Entre Todos y Todas”, que la Secretaría de Prensa emite los martes por GEN FM 107.5, la posición de la Conducción Provincial, la convocatoria al Plenario de este jueves de los sectores nacionales y la más que probable Jornada de Lucha en Córdoba para enfrentar el ajuste. ATE reclama un salario básico inicial de 322 mil pesos, en línea con la última Canasta Familiar establecida por la Junta Interna de ATE-INDEC.

“Venimos adelantando esta situación desde hace años”, dijo el dirigente. “Fue sistemático el destrato de Alberto Fernández con ATE respecto a las paritarias del Estado Nacional. No solo con lo salarial –que es lo que más perjudica el bolsillos de los laburantes-  sino con la falta de estabilidad laboral, los pases a planta permanente que no se cumplieron, las condiciones de trabajo que no mejoraron y la promesa inconclusa de hacer convenios colectivos de trabajo en los lugares donde no hay”.

Y añadió que “nosotros convocamos a un Plenario que resolvió una Jornada de Lucha que hicimos el 16 de mayo, en consonancia con una Jornada de Lucha decidida en el Congreso Provincial de ATE Córdoba del 28 de abril. Ahí le dimos un marco fuerte a los sectores nacionales, que tienen un activismo muy importante en Córdoba y marchamos por las calles de la capital, exigiendo la reapertura de la paritaria frente al Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Giuliani analizó en ese contexto que “ahora nos enteramos de una nueva entrega de UPCN y Alberto Fernández del salario de los trabajadores con este 33% mentiroso: En realidad es un 30% acumulativo en cuotas que termina conformando un 33% y queda muy por debajo de los puntos de inflación mensual que estamos sufriendo. Terminamos perdiendo otra vez frente a la inflación y seguimos siendo la variable de ajuste claramente”.

Fuente: www.atecordoba.org.