Giuliani: “Si no hay respuestas, las medidas tomadas en Córdoba se extenderán a todo el país”

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, dialogó con Diario Sindical en el marco del Paro que el gremio realiza este jueves en las dependencias estatales nacionales en el territorio provincial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) realiza este jueves un Paro en todos los organismos nacionales de Córdoba. La medida de fuerza decretada por el gremio contó también con una Movilización que se desarrolló por la mañana en el centro de la ciudad de Córdoba, la cual culminó frente a la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en calle 27 de abril.

Allí, Giuliani dialogó con Diario Sindical y se refirió a los reclamos de la jornada.

“Estamos exigiendo la reapertura de las paritarias con el Gobierno Nacional porque necesitamos un aumento salarial de emergencia. También queremos discutir en ese ámbito las condiciones las condiciones en que se van a dar los pases a planta permanente anunciados por el Gobierno afines del año pasado”, destacó el dirigente.

Además, Giuliani reclamó la reincorporación de las y los despedidos durante el Gobierno de Mauricio Macri.

“Estamos demandando además la reincorporación de los miles de despedidos por el macrismo, algo que todavía no fue cumplido por la actual gestión, salvo por casos muy puntuales y aislados”, remarcó el Secretario General de ATE y CTA-A Córdoba.

Y agregó: “Por otra parte queremos discutir la conformación del Comité de Seguridad e Higiene Laboral para abordar de qué manera se va a desarrollar la vuelta al trabajo presencial”.

Por último, Giuliani aseguró que la medida de fuerza se desarrolló con éxito y contundencia, y afirmó que la misma podría extenderse hacia otros puntos del país en caso de no obtener respuestas de parte del Gobierno Nacional.

“Se han paralizado los organismos con asambleas presenciales y cortes virtuales. Hemos aprovechado la presencia de Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de nuestro gremio a nivel nacional, para plantear que si no hay respuesta del Gobierno, las medidas tomadas en Córdoba se extenderán a todo el país”.

Y culminó: “Nosotros entendemos que Argentina tiene recursos económicos pero los mismos no se pueden utilizar para pagar una Deuda ilegítima e inmoral. Coincidimos con el Gobierno en buscar los responsables judiciales en contraer esa Deuda, pero no podemos pagar si revisarla. Tenemos trabajadores por debajo de la Línea de la Pobreza, y con esas condiciones es imposible tener un Estado al servicio del Pueblo”.

Fuente: www.diariosindical.com.ar