Giuliani: “Vamos a discutir el Proyecto de Nación que queremos construir para nuestros hijos”

Lo dijo el Secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, Federico Giuliani, quien encabeza la delegación de casi medio centenar de compañeros y compañeras -que integra la Secretaria General de ATE Córdoba, Liliana Salerno, Silvia Alcoba y Damián Albornoz, secretarios generales de las regionales de la CTA-A Río Cuarto y Río Tercero, respectivamente, entre otros- y que esta madrugada partió vía terrestre con destino a Viedma, Río Negro, para participar del Tercer Encuentro Nacional por la Niñez.

“Planteamos con mucha firmeza que las luchas sectoriales contra el neoliberalismo son válidas y expresan el nivel de resistencia de nuestro pueblo, pero para que el hambre, la pobreza, el paco y el gatillo fácil no se sigan llevando a nuestros pibes, necesitamos debatir la construcción de un Proyecto de Emancipación que incluya una Patria para todos”, remarcó Giuliani.

El Encuentro se desarrollará este viernes 9 y sábado 10 de noviembre en la localidad rionegrina de Viedma, con la mirada puesta en la “construcción de una agenda alternativa, basada en la organización y movilización de las comunidades, con el objetivo de generar propuestas que incidan en las políticas públicas, y especialmente en su financiamiento, orientadas a garantizar los derechos de las/os niñas/os”.

Giuliani indicó que “vamos a contar las experiencias que venimos desarrollando en Córdoba con la idea de compartir con el colectivo una agenda no solamente para interpelar a los sectores políticos partidarios sino a los sectores de poder real, donde los chicos y chicas sean una prioridad en la construcción ya no de un futuro sino en la consolidación de este presente”.

A su juicio, “en esa agenda deben figurar el tema de la pobreza, la criminalización y judicialización de los jóvenes, la falta de trabajo y oportunidades, de acceso a la Educación y Salud públicas, a una vivienda digna; como así también la denuncia de la represión de la que son objeto por parte de Gendarmería Nacional y las fuerzas de seguridad y poner en problemática el flagelo de la droga que azota a los pibes en las barriadas populares. Esta agenda tiene que ser construida colectivamente por todos los actores que tienen desarrollo en el territorio. Está claro que, como decía Alberto Morlachetti, sin infancia no tenemos destino como Patria”.

“Esperamos que el intercambio de experiencias nos permita volver a nuestros territorios enriquecidos y con herramientas que nos pongan en capacidad de articular nacionalmente la inmensa potencialidad de trabajo que las organizaciones libres del pueblo tienen con nuestros pibes y pibas en todo el país”, finalizó el Secretario General de la CTA-A Córdoba.