Giuliani visitó la sede de la Asociación Personal de Casas de Familia

Este martes por la tarde, el Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, estuvo visitando la sede de la Asociación Personal de Casas de Familia (APECAF-CTA) en Río Cuarto.

“Tomamos unos unos mates junto a Viviana Pomiglio y Claudia Ortellado, organizando actividades y articulando políticas que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestras compañeras”, dijo Giuliani.

APECAF estuvo presente el 24 de septiembre en Córdoba en el Plenario Provincial de Trabajadores y Trabajadoras Privados y Autogestionados de la CTA-A y está finalizando los trámites para convocar a la Asamblea Constitutiva y conformar el Sindicato ya que actualmente es una Asociación Civil.

Giuliani sostuvo que “para nosotros es importante sumar sectores que están en estado de vulnerabilidad como es el caso de las trabajadoras de casas de familia y aportar todas las herramientas para que se organicen y sientan contenidas y representadas por una Central que no hace diferencias entre los trabajadores registrados y en negro, activos y jubilados, estatales, privados o desocupados”.

A su turno, Pomiglio, Coordinadora de la Asociación Personal de Casas de Familia, expresó que “seguimos siendo postergados por el Estado en los sueldos que son más bajo del país”. Sostuvo que las empleadas domésticas trabajan en condiciones desfavorables y que el salario ronda los 15 mil pesos con 8 horas laborables, un número por debajo de la línea de pobreza.

Pomiglio indicó que quedar exentos del beneficio de bono baja sus expectativas “de poder llevar un ingreso más para sus familias”. “Una vez más se deja de lado y se invisibiliza el trabajo de los empleadas domésticas”, dijo la vocera de APECAF.

Informó que ante cualquier consulta se pueden dirigir a la Galería Sobremonte, en Sobremonte 548, local 70, los días martes, miércoles y viernes de 16 a 19.