Giuliani visitó “sectores esenciales” en el combate contra la pandemia en Capital

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, recorrió Hospitales Provinciales, áreas de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Economía de la Nación y se reunió con trabajadores del Ministerio de Trabajo.

En una intensa jornada de encuentros y acompañamiento de la máxima autoridad del Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, Federico Giuliani se reunió con delegados/as, activistas y trabajadores/as de distintas reparticiones del Estado Provincial y Nacional en Córdoba Capital.

“Para ATE estar en los lugares de trabajo, escuchar a las compañeras y compañeros, ser parte del pulso vital de cada sector, del sentir de nuestras afiliadas y afiliados, del pueblo que se encuentra con el Estado gracias a nuestro trabajo, es fundamental”, remarcó Giuliani, quien se manifestó “orgulloso del trabajo que nuestras delegadas y delegados hacen en cada establecimiento, en el acompañamiento sobre cada problemática, en la lucha contra patronales muchas veces insensibles ante los profundos problemas que enfrentan nuestros compañeros, no solo en el combate contra la pandemia, sino en toda la complejidad que implica garantizar derechos y soberanía popular, desde el Estado como actor fundamental”.

La recorrida de Giuliani comenzó en horas de la mañana con una visita al Hospital de Niños junto al Secretario de Acción Social del CDP de ATE Córdoba, Iván Contreras. Allí se realizó la entrega de barbijos a los delegados del sindicato “Chelo, Santiago y Aldo”, según consignó el Secretario General en sus redes.

La recorrida continuó por el Hospital Materno “hablando con los delegados y delegadas de ATE, Celeste, Roberto Calvetti (Pro Secretario Gremial) y Omar Alerzia (Secretario de Organización), intercambiando con afiliados y afiliadas y entregando barbijos”, comentó Giuliani.

Giuliani, luego se reunió junto al Secretario de Acción Social del CDP y trabajador del sector, Iván Contreras, con activistas de ATE del Ministerio de Trabajo de la Nación en Córdoba, “celebrando que uno de los compañeros, Eduardo -quien fuera despedido durante el macrismo y reincorporado gracias a la lucha de ATE-, se recibió de abogado”.

“Es una alegría inmensa ver que nuestros compañeros se capacitan, buscan siempre mejorar, demostrando lo endeble de un discurso que demoniza al empleo público. Con condiciones, el potencial de cada uno y cada una puede expresarse al máximo y el ejemplo de este trabajador reincorporado es paradigmático de tantísimos otros casos”, enfatizó.

La recorrida continuó en la fábrica Dioxitek en el barrio de Alta Córdoba, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Allí se produce Dióxido de Uranio para la industria farmacéutica, alimentaria y química, entre otros.

“En el lugar nos reunimos con uno de sus delegados, Claudio y nos interiorizamos en las problemáticas del sector”.

Tras ello, Giuliani junto a Contreras recorrieron la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación, junto al delegado gremial Maximiliano López Pinto.

Fuente: www.atecordoba.org