GOA-CTA: No al vaciamiento de la Caja Jubilatoria de los Profesionales de la Salud

El Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA) Seccional Córdoba difundió la siguiente declaración cuestionando las modificaciones que se pretenden introducir en el funcionamiento de la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud de la Provincia de Córdoba:

“La Asamblea formada por todos los delegados, es el Órgano Máximo de Gobierno de la Caja.

“Las autoridades del Consejo Directivo en forma inconsulta, secreta y arbitraria, presentaron una modificación a nuestra Ley Nº 8557, impulsada por los legisladores Oscar González y Orlando Arduh. Esta modificación pretende restar participación a los delegados en las decisiones trascedentales de la Caja. Entre ellas permitirá vender el edificio de calle Pueyrredón, hacer préstamos a Entidades Deontológicas y Colegios Profesionales allegados, al poder firmar convenios de servicios como AMPROSA, cuyas autoridades son las mismas de los Colegios Profesionales que manejan el poder.

“Quieren modificar la ley para su propio beneficio, no para beneficiar a sus afiliados y jubilados.

“Esto pone en peligro los fondos de nuestra Caja de Jubilaciones y en riesgo el pago de actuales y futuras jubilaciones y pensiones.

“Desde el GOA instamos a los delegados que cumplan su función y tomen las medidas necesarias para velar por el patrimonio de los afiliados a la Caja”.