GOA-CTA vela por el cumplimiento del protocolo de atención

El Gremio Odontólogico Argentino (GOA-CTA) -que cuenta con una Seccional en la provincia de Córdoba- difundió un comunicado en el que señala que “seguimos recibiendo a goaargentina@gmail.com las denuncias hacia las clínicas y empleadores que incumplen el protocolo de atención determinado por el Ministerio de Salud de Nación respecto al COVID-19.

“Son muchas las clínicas odontológicas que no le proporcionan los elementos de protección a los trabajadores odontólogos. Sepan que poder trabajar con toda la protección es un derecho y quiénes incumplan con los derechos de los trabajadores deben ser sancionados por quien corresponda.

“Se derivan las denuncias al área de Gobierno correspondiente, en Capital Federal, en Provincia de Buenos Aires y en todo el país.

“Para que se pueda darle curso a la denuncia se debe enviar por mail todos los datos de la empresa (Nombre, CUIL, dirección, teléfono, ciudad, provincia y todos los datos que crean necesarios)

“Exponer tu salud porque se incumplen derechos no es negociable.

Los derechos se conquistan

“Hay muchos que quizás no sepan que cada conquista de los trabajadores fue una ardua lucha contra el poder de turno.

“Los derechos no se limosnean ni se obtienen con buenos modales, se arrancan al patrón y al Estado de un sólo modo: Peleando.

“Hacé respetar tus derechos, de esta manera estaremos en el camino hacia lograr que se dignifique nuestra profesión”, concluye la declaración del GOA-CTA.