Godoy le entregó a Rossi las propuestas de Desarrollo y Producción para la Soberanía

El Secretario General de ATE Nacional y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, se reunió con el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, a quien le entregó el libro “Desarrollo y Producción para la Soberanía”, que reúne las propuestas de distintos sectores de ATE vinculados a la Producción, la Energía y el Transporte para la construcción de proyectos en los que el Estado asume un rol central para la reactivación económica.

Uno de los ejes de estas propuestas se relaciona con el rol de la Producción para la Defensa como  industria multiplicadora, “no sólo para generación de empleo sino también para desarrollo científico-tecnológico de la Nación”, explicó Godoy, quien resaltó que el trabajo fue “muy bien recibido por el ministro”.

“Además, reiteramos al ministro la urgente necesidad de que el Poder Ejecutivo aliente y promueva el FonDef (Fondo de Producción para la Defensa) para nutrir del presupuesto indispensable para recuperar las fábricas que se han cerrado y hay voluntad de reabrir, y reactivar distintas áreas de producción para la Defensa”, indicó Godoy y resaltó que Rossi, quien presentó el proyecto en el Congreso Nacional, manifestó su acompañamiento a esta medida dado que lo entiende como “un instrumento fundamental para el desarrollo nacional”.

“Desde el gremio nos comprometimos a seguir bregando para que antes de fin de año el proyecto sea aprobado”, añadió.

También se trataron temas referidos a distintas áreas como FAdeA, Civiles de las FFAA y de Fabricaciones Militares. Sobre esta última, se hizo hincapié en la necesidad de reactivación de las plantas de Rosario y Córdoba, y de la pronta reapertura de Fanazul. Asimismo, se abordó la importancia de fortalecer la capacidad productiva de los talleres de la Base General Belgrano, en articulación con Tandanor y Astilleros Río Santiago (ARS), como “factor fundamental para el desarrollo de la capacidad productiva y de reparación en el ámbito de la industria naval”, subrayó el dirigente de ATE.

“En ese sentido, se expresó la voluntad y el esfuerzo para que se reactive la reparación de la compuerta de esa base que se estaba llevando a cabo en ARS”, informó Godoy.

En el marco también se planteó la preocupación por la escasez de insumos en el Hospital de Puerto Belgrano, situación aun más preocupante por el nivel de contagios en la región, ante lo cual el ministro le informó que esta misma tarde le pediría un informe al jefe de la Armada. Además se abordaron las problemática de lxs trabajadores docentes que dependen del Ministerio de Defensa y se acordó la continuidad de espacios permanentes para el tratamiento de estos temas.

Asimismo, se acordó continuar con la progresiva reincorporación de lxs trabajadores despedidxs, a medida que se vayan reactivando las distintas áreas de Producción del Ministerio.

Fuente: www.ate.org.ar