Gran avance: Se inician las regularizaciones en Radio Nacional

“Luego de años de lucha e incesantes reclamos del conjunto de la representación sindical de prensa, comienza el proceso de regularización de trabajadorxs en la radio pública. Esta resolución histórica tomada por la conducción de RTA que encabeza Rosario Lufrano viene a traer satisfacción a un viejo reclamo de dignidad y justicia de les trabajadores de prensa que en estos días ponen el cuerpo a la pandemia para velar por el derecho de la comunidad a la información, aún en condiciones de precariedad laboral alarmantes, sin siquiera cobertura médica. Este paso marca un claro contraste con el sistemático vaciamiento implementado por la gestión anterior.

“La medida fue saludada con algarabía por un plenario virtual de delegados de prensa de emisoras de todo el país realizado días atrás convocado por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN). En ese marco se consideró que el inicio de este proceso de regularización es el fruto de la lucha de la organización sindical y de la decisión política de las autoridades de los medios públicos.

“Así mismo se realizó un llamado a seguir fortaleciendo la organización nacional de lxs trabajadorxs de prensa de la radio pública a efectos de continuar avanzando en la solución de todos los problemas que aún quedan por resolver, como la necesidad de la efectivización de todxs lxs trabajadorxs mal encuadrados, inclusive de quienes se encuentran bajo el eufemismo de “contratos artísticos”, pero en realidad son precarizados desde hace años.

“Otra de las urgentes necesidades es comenzar a resolver el atraso salarial que padecen les trabajadores de la emisora más grande del país, producto del vaciamiento que se hereda de la gestión de Hernán Lombardi”, concluye el comunicado firmado por Carla Gaudensi; Alejandro Brittos y Carlos Saglul, Secretaria General, Secretario de Interior y Prosecretario Gremial de la FATPREN, respectivamente.