Gran encuentro de fútbol entre las copitas de leche: “Los pibes de Ramón” y los del “Rayito de Sol”

Los merenderos destacaron la necesidad de trabajar en equipo para dar contención a los más pequeños, y que desde niños eliminen las diferencias que puedan tener entre los barrios.

Un amistoso encuentro deportivo se llevó a cabo entre los niños del merendero “Rayito de Sol”, perteneciente al Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA), y los que asisten a la copita de Ramón Contreras en Barrio Obrero. La iniciativa, que se desarrolló en canchitas de la calle Luis Pasteur consistió en una articulación entre organizaciones pensando en unificar barrios y alejar a los pibes de las calles.

“Se llevó a cabo un partido amistoso entre las dos copitas de leche que vienen realizando actividades similares”, señaló Analía Ramón (foto), coordinadora del “Rayito de Sol”, sobre la actividad. “Es una forma de generar solidaridad entre los barrios, que desde niños entiendan que pueden generar amistades y se conozcan”, explicó la referente barrial.

Y agregó: “Del mismo modo, la idea es que los chicos puedan practicar un deporte. Más allá de las dificultades que se nos presentan, porque no tenemos un espacio para que practiquen fútbol, la idea es que puedan jugar con los chicos de otras copitas y así mantenerse en actividad”.

Analía consideró como “lamentable que la copita ‘Rayito de Sol’ no tenga el lugar que se merece y que venimos pidiendo desde hace rato, pero con esta idea de Ramoncito vimos que los dos espacios tenemos las mismas necesidades”.

Señalaron como importante que las copitas se unan, “porque todo lo que sirva para sacar a los chicos de las calles y de las drogas, ayuda”, dijo Analía y completó: “Es importante que los chicos busquen su lugar y por eso los vamos a apoyar para darles contención”.

Finalmente, señaló que muchos chicos que habían dejado de ir a la copita, y andaban por las calles, pero cuando se enteraron de esta actividad, regresaron para sumarse al encuentro.

Fuente: www.puntal.com.ar