Gravísima falta en el Hospital Regional de Punilla: No hay tomógrafo

“Estos meses de temporada turística son los de mayor demanda de atención en el Hospital Domingo Funes, que recibe el aumento de accidentología en las rutas de Punilla, Cruz del Eje, Tulumba, Ischilín , incluso del valle de Traslasierras.

“El Hospital cuenta con servicio de Neurocirugía, cirugía de tórax, general y traumatológica, por lo que debe recibir a los pacientes con traumatismos de cráneo, politraumatismos y accidentes cerebrovasculares, pero no cuenta con un elemento indispensable para la atención: un tomógrafo. Esto pone en grave riesgo la salud y la vida de los pacientes.

“Los traslados que se realizan para utilizar tomógrafos de Cosquín o Villa Carlos Paz son sumamente riesgosos, además de que sólo se cuenta con una única ambulancia y con poco personal médico para realizarlos.

“Cabe destacar que en el mes de agosto de 2018 el tomógrafo fue retirado y trasladado al Hospital Abel Ayerza, de Marcos Juárez, donde casualmente su director, el Lic. Eduardo Foresi, estaba en campaña por la intendencia.

En dicho mes, a semanas de las elecciones de Marcos Juárez, el viceministro de salud junto al candidato de Unión por Córdoba Foresi, inauguraron el tomógrafo en el Hospital , que a más de cinco meses de instalado no está en funcionamiento.

“No podemos aceptar que se especule electoralmente con la vida y la salud de las personas.

“Queremos resaltar además la grave falta de personal en este nosocomio que también atenta contra la accesibilidad y buena atención a nuestros pacientes.

“Por lo expuesto, exigimos que se garanticen la infraestructura y recursos materiales y humanos necesarios para la atención de la comunidad y de los turistas que visitan nuestra provincia.

“Desde UTS responsabilizamos al Ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna y al secretario, Diego Cardozo, por la situación de precariedad que esta a atravezando el hospital regional”, señala la declaración de la Unión de Trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba (UTS-FESPROSA).

Contacto : Dr. Ariel Gómez: 3513107174; dirigente de UTS y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba