Gremios de la CTA-A Córdoba reclamarán por el Personal de Salud

Este jueves 20 de agosto la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-CTA) realizarán una protesta frente al Ministerio de Salud, en tato se desarrolla la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA).

En el caso de ATE la concentración será en la Sede Provincial del gremio, Entre Ríos 450, a las 9.30 horas. El acto central de las organizaciones sindicales de la CTA Autónoma se llevará a cabo una hora después, a las 10.30, en el Ministerio de Salud de la Provincia en la Avenida Vélez Sarsfield frente al Pizzurno.

Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, avisó que “vamos por la reapertura de Paritarias, la incorporación urgente de personal a los hospitales públicos y la provisión permanente y adecuada de EPP para todo el personal”.

El dirigente sostuvo que “estamos reclamando por los testeos (PCR RT) periódico y sistemáticos para todo el personal y vamos a repudiar el Ajuste Previsional del Gobierno de Schiaretti a la Caja de Jubilaciones de la Provincia”.

Por el Salario y la Salud de las y los trabajadores



Por su parte de la UTS-FESPROSA concentrará directamente a las 10.30 horas frente al Ministerio de Salud para “exigir que nos reciban y que se atiendan los reclamos de las y los trabajadores de Salud de Córdoba”, dijo Ariel Gómez, Secretario de Finanzas del sindicato y Secretario Adjunto de la CTA-A Córdoba.

“Luego de meses de ser declarado personal esencial, de estar enfrentando la pandemia, de tener un elevadísimo índice de contagio dentro del personal de los hospitales, el Gobierno de Córdoba solo escucha al COE y no a los gremios de salud y sus trabajadores”, enfatizó el Secretario de Prensa de la FESPROSA-CTA.

El pliego reivindicativo incluye los siguientes puntos:

▶️ “Solicitamos que se reabran las paritarias y ser parte de la negociación por qué el SEP acuerda a espaldas de los trabajadores.
▶️ “Decimos basta de contagios entre los trabajadores de salud, que se realicen los testeos sistemáticos y preventivos como marca la Ley Silvio.
▶️ “Basta de perseguir a las y los trabajadores de la salud que denuncian los desmanejos del gobierno en esta pandemia, como el enfermero Víctor Castro del Hospital de Niños, injustamente trasladado de forma compulsiva y sin causa.
▶️ “Reclamamos más personal!!! Venimos con un déficit crónico de recurso humano previo a la pandemia, por el ajuste en salud que aplica el gobierno y esto se ha agudizado fuertemente en los últimos meses.
▶️ “Basta de precarización laboral. El sector salud es una de las áreas dónde mayor precarización existe dentro del Estado.
▶️ “Derogación de la Ley 10694 de Reforma Jubilatoria que nos condena a una jubilación de miseria luego de 30 años de servicio a la sociedad.
▶️”Exigimos también al Gobierno Nacional el aumento a $10.000 del bono estímulo y la extensión del mismo al menos hasta diciembre”.

En Río Cuarto

En la Capital Alterna de la Provincia de Córdoba la Jornada de Protesta se desarrollará frente al Nuevo Hospital Río Cuarto.

La Seccional de ATE en esa ciudad del sur cordobés, que conduce Rafaela Alcoba, anunció que la concentración será a las 10 de la mañana por el ingreso de calle Rosario de Santa Fe.