La CTA-A y la CGT de Villa María contra la Reforma Jubilatoria provincial

Con fuertes definiciones contra el gobernador Juan Schiaretti y los legisladores que votaron a favor de la Reforma Jubilatoria, los referentes de varios gremios y asociaciones de trabajadores se expresaron en conferencia de prensa realizada en el salón de la UEPC Villa María.

Hablaron de “traición” por aquellos que levantaron la mano en la Legislatura, advirtieron que van a trabajar para “hacerlos retroceder” y hasta tildaron de “violador del sistema previsional” al gobernador.

Representantes de la CGT, CTA Autónoma, UOCRA, AOITA, Judiciales, STIA, Asociación Bancaria, APOPS, UEPC, SADOP, ATE, Centro de Empleados de Comercio, entre otros, se sintieron en la necesidad de reunirse para dar a conocer su postura tras la aprobación de la ley que, entre otras cosas, plantea un nuevo cálculo para las jubilaciones y difiere los aumentos en dos meses.

“No habrá cuarentena sin justicia social”

Gustavo Vílchez, quien encabeza la CTA Autónoma Regional Villa María, lanzó una especie de amenaza, al enunciar: “No va a haber cuarentena si no hay justicia social. Y si no hay cuarentena y tenemos que salir a la calle a manifestar todo lo que está sucediendo a costa de cualquier precio, así lo vamos a hacer”.

Cuestionó tener que haber visto votarse una ley así “en medio de una pandemia y de la situación por la que se está atravesando” y recordó que “esto sucede a días de conmemorarse un nuevo aniversario de lo que fue el Cordobazo”.

“Parecería que quieren que se replique nuevamente en las calles lo que sucedió hace 51 años atrás”, afirmó.

“Esto claramente agranda la brecha y la desigualdad social en plena pandemia. Le pedimos al señor gobernador que le meta la mano a los terratenientes, a la renta financiera, a los cerealeros, pero no a la clase trabajadora y jubilados”, instó.

También definió como “lamentable que se les imponga a los jubilados que se enfrenten y se solidaricen entre sí”.

Como representante del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, estuvo presente Oscar “Cacho” Mengarelli, quien puntualizó que “con esta ley no se violan solamente derechos de jubilados, se violan derechos de activos”.

Por otro lado, señalo: “La Caja en Córdoba nunca rindió un balance, desvió fondos de la previsión a rentas generales. Hay que terminar con la precarización, en el campo privado, estatal y en las municipalidades”.

“Es inconstitucional quitarles derechos adquiridos a los jubilados. Cuando se supere la pandemia, estaremos en la calle hasta que retrocedan”, alentó.

Fuente: www.eldariocba.com.ar