Gremios estatales de la CTA Autónoma reclaman participar de la Paritaria Provincial

Frente a la decisión del Gobierno Provincial de convocar a Paritarias a los gremios subordinados a la gestión de Juan Schiaretti, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-CTA) reclamaron participar de las negociaciones y que se respete la pluralidad sindical en el ámbito del Estado.

A través de Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba y de Ariel Gómez, Secretario Adjunto de la CTA-A y Secretario de Finanzas de UTS, anticiparon su rechazo a la intención oficial de avanzar con sumas fijas y -eventualmente- porcentualidad, siempre “atada” a la evolución de la recaudación. “Siguen otorgando aumentos en negro sin blanquear los ítems no remunerativos”, afirmaron.

Para los gremios estatales de la CTA Autónoma, “el Gobernador Schiaretti tiene que hacer una oferta salarial que sea compatible con la caída del poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores estatales durante la pandemia, sumado a la fuerte baja en las jubilaciones, no sólo por el Ajuste Previsional sino también porque buena parte de los aumentos convenidos en los últimos meses por los gremios afines al Gobierno en Paritarias fueron sumas no remunerativas, que no impactaron en una mejora en los haberes previsionales”.

“Rehazamos desde ya el propósito de la provincia de proponer sumas fijas no remunerativas y conceder alguna porcentualidad. Los estatales, gran parte de ellos en la primera línea de la pelea contra el COVID-19, perciben haberes cada vez más míseros comparados con el alza del costo de vida. Por una nueva claudicación del Sindicato de Empleados Públicos (SEP-CGT), interlocutor privilegiado del Gobierno, a comienzos de año hubo un aumento del 15 por ciento que se abonó en tres tramos, el último en julio pasado. Ese incremento, de por sí insuficiente, ya quedó desfasado respecto a la inflación acumulada desde comienzos de año a esta parte”, finalizaron Federico Giuliani de ATE y CTA-A Córdoba y Ariel Gómez, Secretario de Prensa de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA).