Habilitaron en Río Tercero la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia

El ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, encabezó en Río Tercero la habilitación oficial de una oficina de la cartera laboral y entregó un vehículo destinado a reforzar la movilidad de esta repartición que atiende a los departamentos Tercero Arriba y parte de Calamuchita.

Con posterioridad al acto inaugural, Sereno se trasladó al Centro Comercial de la localidad, donde firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Río Tercero y la Federación de Abogados de la Provincia de Córdoba, que apunta a fomentar la capacitación, concientización y promoción de políticas en temas vinculados al mundo del trabajo.

En ese marco, el funcionario presentó un informe sobre segregación ocupacional por género en el Departamento Tercero Arriba, elaborado en conjunto con el Consejo Provincial de la Mujer y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. También ofreció detalles del protocolo de procedimiento ante casos de violencia y acoso laboral realizado por la cartera provincial.

Junto a Sereno, en la inauguración de la sede (calle San Martín 276) estuvieron el intendente de Río Tercero Alberto Martino; la legisladora Laura Labat; y autoridades del Colegio de Abogados, entre otros participantes.

Fuente: www.cordobainteriorinforma.com