21S: Hacia la Jornada Nacional de Lucha por la Salud Pública

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, participó este martes del Plenario Nacional vía Zoom de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) que estuvo representada por su Presidenta, María Fernanda Boriotti y su Secretario General, Jorge Jabkowski, Secretario de Interior de la CTA-A Nacional. También participó, entre otros y otras, Ariel Gómez, Secretario Adjunto de la Central cordobesa, Secretario de Finanzas de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-FESPROSA) y Secretario de Prensa de la Federación.

“Definimos ir en conjunto a la Jornada Nacional de Lucha del 21 de septiembre en Defensa de la Salud Pública y exigiendo mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores del sector sanitario estatal nacional, provincial y municipal”, anunció el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba.

Giuliani concluyó: “En Córdoba realizaremos acciones en toda la provincia y una actividad central en el Polo Sanitario de la ciudad Capital”.

Alta participación

En un comunicado de prensa, FESPROSA informó que “con con la presencia de 60 dirigentes de 17 provincias se realizó la segunda reunión de Coordinación de cara a la Jornada Nacional de Lucha del 21 de septiembre. Participaron compañerxs de Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Misiones, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
“Impactante testimonio de la Presidenta del Colegio de Enfermería de Jujuy, quien dio su apoyo a la Jornada.Una gran participación de compañerxs de CICOP y ATE del conurbano: Posadas, Güemes de Haedo, Gandulfo de Lomas de Zamora, Escobar, APS Matanza, Hospital Evita de González Catán, entre otros.
“Se acordaron los siguiente puntos: 1) Flyer común con el logo de todos los adherentes levantando los ejes de la convocatoria. 2) Utilización de medios alternativos y redes en la difusión. 3) Cada Regional decidirá la modalidad en base a su situación político gremial y contexto epidemiológico. 4) En AMBA se abrirán diálogos con otras organizaciones convocantes para tomar la decisión final sobre la concurrencia a Plaza de Mayo”, concluye la declaración de FESPROSA-CTA.