Hacia un Movimiento de Argentina Libre de Hambre

Con la participación de Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), y Mara Pedernera, Secretaria de Formación de la Central riocuartense, este martes, vía Zoom, tuvo lugar el encuentro de debate de las experiencias de lucha contra el hambre desde el territorio, y las propuestas conducentes para encaminar la construcción de un Movimiento de Argentina Libre de Hambre.

Presidido por el fundador de la CTA, Diputado Nacional (MC) y dirigente de Unidad Popular (UP), Víctor De Gennaro, impulsor de esta iniciativa que pone sobre la mesa el tema del hambre como la principal deuda que la democracia mantiene con el pueblo, la reunión tuvo el propósito de intercambiar visiones y propuestas asentadas en las prácticas que llevan adelante las organizaciones territoriales de la Central en las distintas provincias.

También participó del encuentro Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT-CTA y muchos compañeros y compañeras militantes de todo el país.

“Siento una profunda emoción: Desde las entrañas de nuestra historia e identidad de la CTA Autónoma que resurgió y hoy podemos encontramos con experiencias de los luchadores cotidianos que garantizan la comida de nuestra gente y nos permiten volver a soñar que se puede construir Una Argentina Libre de Hambre”, posteó De Gennaro al cabo de la reunión virtual.

“Todo el país debate que el Hambre es un Crimen. Vamos con esperanza y trabajo a construir el país que queremos, donde no haya ni un pibe sin comer, como venimos cantando desde hace 30 años”, sostuvo Leticia Quagliaro, Presidenta de UP.

Para Silvia Alcoba, “fue una excelente reunión donde pudimos contar lo que cada uno viene haciendo en sus territorios para que la pandemia no se siga ensañando con los sectores populares más vulnerables, ejerciendo la solidaridad de la clase para sostener la situación en un momento tan crítico”.

“Para nosotros, la olla popular es el símbolo de la organización popular para garantizar la comida en nuestros merenderos y comedores pero también para pensar una salida de la crisis donde los trabajadores y trabajadoras de los barrios no seamos de vuelta los que paguemos los platos rotos”, concluyó Alcoba.