Hacia una Jornada Provincial de Lucha de los estatales de Córdoba

Este miércoles 16 de septiembre, en una fecha emblemática para el imaginario popular, se llevará a cabo a partir de las 17 horas el Plenario General de Delegados y Delegadas nacionales, provinciales y municipales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, convocado para debatir un Plan de Acción que incluye una Jornada Provincial de Protesta en respaldo de las demandas salariales y laborales de los y las estatales.

El Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba realizará este Plenario General en un momento de alta demanda de las y los trabajadores estatales están sintiendo en carne propia todo el rigor del pico de la pandemia de Covid 19 sin haber recibido un aumento salarial en todo el año, en momentos que aun está pendiente a nivel nacional el cierre de la paritaria 2019 y el apertura, cuatro meses después de lo programado, de la paritaria correspondiente al 2020.

En ese sentido el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, dijo al convocar al plenario que “es necesario el debate para evaluar la dura realidad que tenemos las trabajadores y trabajadores del Estado en todos sus estamentos, en medio de una pandemia que viene a mostrar las pésimas condiciones laborales, los pésimos salarios que recibimos y la altísima precarización que sufrimos”.

“Hay que generar líneas en conjunto pero después la unidad se construye en la calle, por eso necesitamos construir el reclamo en cada rincón de nuestra provincia, para visibilizar las problemáticas de los compañeros municipales o de las compañeras de los diferentes organismos nacionales que tienen sede en Córdoba”, señaló el dirigente.

Y finalizó afirmando que “es un plenario necesario y urgente, que exige estar a la altura de las circunstancias en esta etapa histórica de nuestro país para poner en agenda nuestros reclamos. Entendemos que hay que construir una jornada de lucha y para eso es fundamental que los cuerpos activos de delegados y delegadas de base discutan, junto a las conducciones de las seccionales y del Consejo Directivo Provincial, cuál es la situación en base a un análisis para definir una acción contundente en la calle que ponga en agenda a los estatales porque no vamos a ser los trabajadores una crisis que no generamos”.

La convocatoria al Plenario Provincial indica: “Solicitamos a cada compañera y compañero Delegada y Delegado que complete la presente Acreditación al Plenario General de Delegadas y Delegados de ATE Córdoba hasta el día martes 15 de septiembre a las 23:59 horas para recibir, al día siguiente y telefónicamente de manera individual, el link y la clave para el ingreso al Plenario. Importantísimo que los datos consignados sean correctos para validar identidad”.

“La sala se abrirá a las 16:40 horas del miércoles 16 de septiembre para ir habilitando los ingresos unos minutos antes y largar a horario. Las y los esperamos”.

*Link de la inscripción aquí:* https://forms.gle/7uc3h6EXGgzj9zrX7