Hacia una Mesa de Asociativismo y Cooperativismo en Río Cuarto

Este martes se realizó la primera reunión virtual para convocar a los actores fundamentales que en un futuro serán parte de la conformación de la Mesa de Asociativismo y Cooperativismo de Río Cuarto.

Trabajadores y trabajadoras de diferentes ámbitos conformarán un espacio de participación y contención que les permita atender la demanda de todxs.
“Sabemos que la pandemia abrió nuevos interrogantes y originó nuevas formas de trabajo a las cuales debemos dar respuestas. Esta mesa es para eso”, expresó Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma RíO Cuarto y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).
En esta primera instancia participaron: Silvia Alcoba; Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE Río Cuarto y Secretaria Gremial de la CTA-A: Hugo Yagüe, Coordinador del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en Córdoba; Nahuel Aruza, en representación de la Municipalidad de Río Cuarto; Sebastián Tonelli, representante del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; Fernando Moyano, Secretario de Bienestar de la Universidad Nacional de Río Cuarto  UNRC); Daniela Giupone, miembro del Consejo Social de la Universidad; Pilar Manchado, de la Cooperativa de Trabajo Gestionar; Mauro Macció, de la Cooperativa La Soberana; Julia Giuliani, del Colectivo Comunicacional Barajar y dar de Nuevo.
También participaron compañeros y compañeras de ATE, la CTA-A Río Cuarto y de la Federación Nacional Territorial Córdoba como Mara Pedernera, Alejandro Somaré. Fermín Boloquy; Néstor Formía; Florencia Guttlein y Mauricio Macció, entre otros.
“Contentos por este nuevo proyecto que comienza a formarse, integral y amplio. Seguimos apostando, seguimos poniendo empeño en que la salida es colectiva”, dijo Silvia Alcoba.
Y contó: “Nos reunimos con Hugo Mariano Yagüe delegado del INAES, quien nos orientó para la conformación de mesas de asociativismo y cooperativismo en la ciudad de Río Cuarto. Distintas fueron las organizaciones e instituciones que asistieron a este encuentro, aunque esperamos que se vayan sumando más a medida que la Mesa vaya transitando. Participaron la CTA Autónoma, FeNaT, ATE, Cooperativa Entramado, Cooperativa Amelie, Cooperativa Gestionar, Cooperativa Barajar y dar de Nuevo, Cooperativa La Soberana, entre otras, además de la participación de la Municipalidad y del Consejo Social de la Universidad Nacional de Río Cuarto”, redondeó.