“Hermanos de sangre, compañeros de ideas” participa del Festival de Cine Político

El documental, dirigido por Andrés Cedrón y producido por Darío Fuentes con el apoyo de la CLATE, se proyectará este martes 21 de mayo en el Festival Internacional de Cine Político (FICiP) de Buenos Aires. La función será a las 18:15 en el auditorio de la Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE).

El cortometraje documental se presentará en el marco de la 9ª edición del Festival Internacional de Cine Político (FICiP), que este año se desarrolla bajo la consigna “Por una Democracia Plena, sin Noticias Falsas ni Guerras Jurídicas”. La proyección contará con la presencia de Juan Martín Guevara, hermano menor de Ernesto “Che” Guevara.

El film muestra el viaje que realizó Juan Martín a Bolivia en el año 2017, al cumplirse 50 años del asesinato de su hermano. En ese recorrido, también estuvo presente el presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes.

“La idea fue concretar un cortometraje que sea una combinación de roadmovie con un documental de seguimiento, para que a través de la mirada de Juan Martín Guevara, tanto en Bolivia como en Buenos Aires, nos preguntemos que representa el Che y en qué se lo convierte a 50 años de su muerte”, afirma el director del documental, Andrés Cedrón.

La película participa, junto a otros largometrajes de Cuba y Argentina, de la sección no competitiva “60 años de la Revolución Cubana” del festival.

La muestra, que comenzó este jueves y se extenderá hasta el miércoles 22 de mayo, cuenta con 121 películas (68 largos, 11 medios y 42 cortometrajes) provenientes de 22 países. El evento es auspiciado por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales y todas las actividades se desarrollarán con entrada gratuita.

Andres Cedrón, documentalista argentino, es conocido por su película “La Caracas”, que recibió el premio WIP del 24º Festival de Cine de Mar del Plata y fue seleccionada en importantes festivales. En el 2009, realizó el montaje de “Éramos invisibles”, ganador del Gran Premio Santiago Álvarez en 2010. También su guión “Un león d´argent” fue seleccionado en el Concurso de Guiones inéditos del Festival de La Habana 2015.

Fuente: www.clate.org

Nota de la Redacción: El documental “Hermanos de sangre, compañeros de ideas” será exhibido el próximo 14 de junio en una actividad organizada por la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y que contará con la presencia de Juan Martín Guevara y el Embajador de Cuba en la Argentina Orestes Pérez Pérez.