“Héroes de Artemisa” de Río Cuarto destaca nuevo logro de Operación Milagro

El Grupo de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande “Héroes de Artemisa” que funciona en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Río Cuarto, expresa su satisfacción  y resalta la iniciativa que ha permitido que el alojamiento del Centro Oftalmológico ya reciba pacientes, en este caso del interior de la provincia de Córdoba.

“El pasado jueves recibimos por primera vez en las instalaciones del Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Guevara al primer contingente de pacientes del interior.

“Los pacientes son oriundos de la localidad de Los Cerrillos en Traslasierra, Provincia de Córdoba.

“Los mismos se quedaron luego de ser operados por nuestro equipo médico y retornaron a su pueblo el día siguiente.

“Los sueños de llevar la salud visual cada vez a mas personas continúan mas vigentes que nunca y avanzan mas allá del contexto actual. Venceremos”, finaliza la nota de Operación Milagro en su sitio de Facebook.

Solidaridad desde Río Cuarto

“Desde julio del año pasado estamos articulando la labor de nuestra Casa de Solidaridad en Río Cuarto con representantes de otras regionales de MasCuba como las de Córdoba, Buenos Aires y Bariloche, entre otras. También lo estamos haciendo con los responsables de los programas como Operación Milagro y el Plan de Alfabetización Yo sí puedo”, dijo Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.

“Para nosotros es importante que la CTA se involucre en las tareas de solidaridad con Cuba, en la denuncia del bloqueo infame que impone sobre la Isla el Imperialismo estadounidense y en contrarrestar la desinformación con la que nos bombardean los medios de comunicación de la oligarquía”, subrayó.

Giuliani dijo que “las cinco regionales de la Central en la provincia -Córdoba Capital; Río Cuarto; Villa María; San Francisco y Río Tercero- están a disposición para colaborar en las acciones de difusión que promuevan la hermandad con el heroico pueblo cubano, recordando que el Encuentro Nacional de MasCuba tendrá como sede en 2020 a la provincia de Córdoba”, remató.