“Héroes de Artemisa” de Río Cuarto saluda la apertura de una Casa de Amistad Argentino-Cubana en Lanús

El Grupo de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande “Héroes de Artemisa” que funciona en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Río Cuarto, Colón 631, saluda y celebra la apertura de una nueva Casa de Amistad Argentino-Cubana en el partido bonaerense de Lanús.

Fue una noche muy particular en la Casa del Trabajador Agustín Tosco, en Lanús Este, al sur del conurbano bonaerense, el primer piso de la antigua casona se inundó de militantes, no todos pudieron entrar al salón y muchos quedaron en los pasillos, escalera y algunos hasta en la calle.

Entre los asistentes estuvo Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma; Víctor De Gennaro, fundador de la CTA, ex Diputado Nacional por Unidad Popular (UP) y actual precandidato a Intendente por el Frente Popular Lanusense; Miriam Liempe, Secretaria de Relaciones con los Pueblos Originarios de la CTA-A; Oscar Verón de MASCuba y Sergio Val, Secretario de Acción Social de la Central, entre otros.

“Estamos muy contentos de participar de la inauguración de la Casa de la amistad Argentino-Cubana en Lanús. ¡Viva la hermandad Argentino Cubana, viva la unidad Latinoamericana!”, exclamó De Gennaro.

Lanús es un distrito obrero por excelencia, de pequeños talleres, pero también de grandes fábricas, hoy golpeados por la crisis económica y la desocupación, pero siempre con la conciencia de que la salida no es individual, sino colectiva, de allí la importancia de que en la Casa del Trabajador comience a funcionar la Casa de la Amistad Argentino-Cubana.

Con la presencia de Gretter Alfonso (tercera secretaria de la embajada) y Leogel Delgado (respónsale de la solidaridad) en representación de la Embajada de Cuba, Daiana Lopez por la embajada de Venezuela Bolivariana y el embajador de Nicaragua, Orlando José Gómez, representantes de movimientos sociales, partidos políticos, organizaciones culturales, agrupaciones obreras y estudiantiles, quedó constituida la Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Lanús.

“Se sigue construyendo un espacio de solidaridad y unidad antiimperialista, llamando a la solidaridad con Latinoamérica y a sostener los derechos de los pueblos a vivir con dignidad, identidad, territorialidad, soberanía y autodeterminación”, expresaron desde “Héroes de Artemisa” de Río Cuarto.

Bajo el nombre de “Héroes de Artemisa”, en honor a los luchadores de esa provincia cubana, desde el 29 de julio de 2018 la ciudad de Río Cuarto cuenta con una nueva Casa de Solidaridad con Cuba que funciona en la sede de la CTA Autónoma.

Fuente: www.capac-web.org