1º Pre-Encuentro de Trabajadoras de Prensa

Este jueves el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) llevará adelante el 1º Pre-Encuentro de Trabajadoras de Prensa. Será desde las 16 en la sede del gremio de prensa, ubicada en Obispo Trejo 365.

“El objetivo de esta instancia de intercambio es construir una agenda de debate propia, desde nuestra perspectiva como trabajadoras de prensa que incluya la disparidad salarial, los distintos tipos de violencia de género que sufrimos en el ámbito laboral, cómo nos afecta la crisis de los medios de comunicación, qué, cuántos espacios ocupan las mujeres en los medios de comunicación, entre otros”, indican desde el Cispren.

El encuentro tiene lugar de cara al 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries que se realizará en octubre en la ciudad de La Plata.

A continuación el programa completo del pre encuentro en el Cispren:

16:00 – Acreditaciones.

16:30 – Bienvenida.

16:45 – Presentación del documental “Sacar la Voz: Trabajadoras de prensa en tiempos de ajuste” (2016), de Mariela Bernárdez, Lorena Tapia Garzón y Natalina Franco dos Santos.

17:40 – Panel: “Trabajadoras de prensa: Realidad sindical y laboral” con María Ana Mandakovick (Secretaria General del Cispren), Mónica Reviglio (Secretaria de Género, Cispren) y Carla Gaudensi (Secretaria General de la Federación Nacional de Trabajadores de Prensa-FATPREN)

18:30 – Trabajo en comisiones:

– Organización Sindical y Problemática de género: Violencia en los medios y Protocolo de prevención de violencia de género para empresas periodísticas de la provincia de Córdoba.

-Freelances y Autogestionadas: Precarización laboral y desocupación.

– Periodismo con Perspectiva de Género.

20:00 – Conclusiones

20:30: – Brindis y cierre musical

Inscripciones ingresando en https://bit.ly/2kP0MnR

Fuente: www.lmdiario.com.ar