Huerta Grande: El Cispren repudia la agresión al trabajador de prensa de Radio Panamericana

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), repudia la agresión hacia el trabajador de prensa Matías Gramajo de Radio Panamericana por parte de un funcionario municipal de la localidad de Huerta Grande.

“El hecho tuvo lugar la noche del 19 de noviembre en la puerta de la Municipalidad de dicha localidad en medio de la sesión en la que se debatía el presupuesto 2020, tal y como se observa en un video, Ricardo Silva, funcionario municipal en el cargo de Secretario de Deportes intentó impedir que se realizara una filmación en la sesión mencionada, incluso se observa como el trabajador de prensa se identifica como tal para que no le priven el libre ejercicio de su tarea y, a pesar de esto, es atacado con un manotazo que provoca la caída del teléfono con el que estaba registrando los hechos.

“Esta situación derivó en el daño del teléfono con el que Gramajo estaba trabajando en el lugar. Destacamos que Matías Gramajo es trabajador de prensa en Radio Panamericana y afiliado a nuestra institución sindical.

“Nos solidarizamos con el compañero trabajador de prensa y reiteramos nuestro repudio ante estas situaciones de intolerancia y violencia que atentan contra la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo”.

Fuente: www.cdmnoticias.com.ar