Inauguran gimnasio al aire libre en la Plaza Rodolfo Walsh del Barrio Cispren I

La Secretaria General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) Seccional Río Cuarto, Marta Maezo, participó el sábado de la inauguración del primer gimnasio al aire libre en la Plaza Rodolfo Walsh del Barrio Cispren I.

La obra, enmarcada en el Presupuesto Participativo 2018, demandó una inversión cercana al millón y medio de pesos. “Se instalaron los aparatos de gimnasio, luminarias LED, el piso es de caucho y fue traído de Buenos Aires. Se pusieron más de 70 plantas para reverdecer el sector, hay nuevos bancos, bebederos, entre otras mejoras”, dijo el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas. “Le pedimos a los vecinos que cuiden las instalaciones, que son de todos los riocuartenses”, agregó.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, destacó que del total de los proyectos impulsados y votados por los vecinos del Presupuesto Participativo del año anterior, solo quedan 15 que se están finalizando.“Nos pone contentos haber inaugurado el primer gimnasio al aire libre aquí en la plaza Rodolfo Walsh. Son 60 placitas que hemos remodelado y para nosotros el espacio público es una política de Estado”, afirmó Llamosas.

A su turno, Maezo, Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, puso de relieve la importancia de que “el primer gimnasio al aire libre de Río Cuarto se haya instalado en la plaza del barrio de 203 viviendas que el gremio entregó en el año 2001. El Cispren ha demostrado que la organización sindical además de pelear por sus reivindicaciones laborales y salariales, está en capacidad de gestionar, organizar y poder construir obras como este Barrio Libio Cónsole, que es uno de los más importantes por su nivel constructivo que se edificó en los últimos años en nuestra ciudad”.