Incertidumbre de Peones de Taxi por el sorteo de chapas en Córdoba

El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) mantiene dudas en relación al próximo sorteo de chapas que llevará a cabo la Municipalidad de Córdoba.

En ese sentido, el Secretario General del gremio, Miguel Arias, adelantó que existe malestar entre las y los conductores. “Queremos averiguar bien cuáles son las condiciones. No se nos ha convocado para decirnos las formas de entregar las licencias”, remarcó en Radio Universidad.

Cabe marcar que el Departamento Ejecutivo Municipal sorteará 4.262 chapas de taxis y remises el próximo 18 de marzo. El 50% de esas habilitaciones estará destinado a mujeres.

“Estamos contentos que las compañeras puedan tener el 50% de las chapas para ellas. Pero sabemos que con 150 licencias estarían cubiertas”, subrayó el dirigente.

Además, Arias cuestionó el número de licencias  que se entregarán. “El trabajo ha mejorado. Pero no sé si hay trabajo para 4.262 más. No sé si da el mercado para todos los autos que hay. Eso tenemos que discutir”, afirmó.

Arias exigió además que se controle el transporte ilegal para que no exista un exceso de oferta de vehículos y se garantice el trabajo. “Nosotros vivimos del taxi y debe haber un fuerte control al transporte ilegal para que podamos trabajar con la cantidad de chapas activas que van a quedar. Sabemos que hoy se controla pero no alcanza”.

Fuente: www.diariosindical.com.ar