El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, junto al Presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes, cumplen una apretada agenda de actividades en Caracas, donde actuarán como observadores de las elecciones presidenciales de Venezuela del próximo domingo 28 de julio.
Los días martes y miércoles participaron de distintos paneles en el marco del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, un evento organizado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y el Instituto Simón Bolívar (ISB) que se realizó en el Teatro Bolívar de la capital venezolana.
Este Segundo Encuentro es un espacio para promover la unidad y el diseño de una agenda que blinde a la región latinoamericana y caribeña contra los ataques imperiales de esta nueva época.
En la primera sesión titulada ·Comunicación y Resistencia”, varios periodistas expusieron sus versiones sobre la realidad comunicacional y su entorno, presentando sus reflexiones y propuestas.
Durante la última jornada se desarrollaron cuatro paneles: Alternativa por la paz inalterable; Alternativa por la justicia económica; Alternativa por la justicia en la política; y Panel final y cierre del Encuentro Alternativa por el equilibrio del mundo.
Además Fuentes -en su condición de Secretario de Relaciones Internacionales del Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP)- y Giuliani, participaron de un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) donde habló Diosdado Cabello, político y militar venezolano, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y Vicepresidente del Partido, camino a las elecciones del próximo domingo en respaldo de la reelección del Presidente Nicolás Maduro.