INTI reincorporó a 100 trabajadores, 10 de ellos de Córdoba

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) reincorporó a 100 trabajadores en todo el país luego de un acuerdo que se firmó con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), 10 de ellos actuaban en la órbita del organismo en Córdoba.
Despedidos de la “era Macri” regresarán a sus puestos
Este jueves, los 10 empleados de la entidad cuya sede central está ubicada sobre Vélez Sársfield 1.561, firmaron sus reincorporaciones y desde el 20 de febrero deberán presentarse en sus respectivos lugares de trabajo.
Leandro Rueda, uno  de los trabajadores que vuelve al INTI, explicó que fue “víctima de un ajuste injustificado” de parte de la anterior gestión nombrada por el expresidente Mauricio Macri.
“Siento una reparación no solo individual, sino también colectiva; es un reconocimiento al trabajo que veníamos haciendo, a la injusticia por la cual se nos despidió, es reparar un poco esa arbitrariedad porque al día de hoy no sabemos por qué nos despidieron, fueron despidos sin causa”, dijo Rueda, quien llevaba 15 años trabajando en Inti al momento en que fue desvinculado.
En tanto, fuentes gremiales explicaron que en los próximos días puede haber más novedades en ese instituto con más reincorporaciones. El Inti trabaja en la investigación y el desarrollo industrial, realizando mediciones relacionadas con el cuidado del ambiente, la salud, los alimentos, la seguridad pública, la equidad en el comercio y la calidad de la producción industrial.
Según aclararon desde ATE, los reincorporados no cobraron indemnizaciones, mientras que con la firma del convenio de reincorporación “desisten de los juicios” iniciados.
Organismos
Por otro lado, Federico Giuliani, Secretario General del gremio estatal, indicó que avanzan las negociaciones para la reincorporación de trabajadores en la Secretaría de Agricultura Familiar que “fue arrasada”.
“En Córdoba, de 60 trabajadores echaron a 47”, agregó Giuliani, quien a su vez adelantó que en los próximos días en esta repartición se avanzará en revinculaciones.
Además, el sindicalista detalló el estado de las conversaciones en otros sectores como el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) donde consiguieron una audiencia para marzo con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de quien depende la institución.
“No hemos abandonado a los compañeros, los hemos contenido y venimos realizando las gestiones necesarias”, explicó Giuliani.
FADEA
Los trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) que fueron despedidos durante el gobierno anterior se pusieron en contacto con ATE, informaron desde el gremio.
“Fueron desamparados por sus gremios de base y nosotros nos hicimos cargo”, dijo Giuliani.
Lo propio hicieron los empleados de Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) donde, según explicó el sindicalista, “hubo numerosos despidos”.
Fuente: www.lavoz.com.ar