Jericles, Demasi y Magalú presentan “Relatos Fronterizos” en el Cispren

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) invita a la presentación del libro “Relatos Fronterizos. Jericles y Demasi en la era de la posverdad”, con ilustraciones de la artista plástica Magalú. Lo  lanzó la editorial UniRío de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Será comentado por Mariano Cognigni y actuará el músico Facundo Pérez Montiel. Apertura de una muestra de dibujos. Lunes 22 de julio, desde las 18, en Obispo Trejo 365.

El humorista Jericles, el escritor Adrián Demasi y la ilustradora Mariana García (Magalú) presentarán su nuevo libro “Relatos Fronterizos”, el próximo lunes 22,  en la sede del Cispren, ubicada en Obispo Trejo 365, a partir de las 18.

jeridemay maga

 

La presentación de este libro, a cargo de Mariano Cognigni, tendrá lugar en el marco de una charla que darán los autores sobre el humor y los humoristas, la que estará precedida por la habilitación de una muestra de dibujos humorísticos de Jericles y Magalú y una introducción musical de Facundo Pérez Montiel.

“Relatos Fronterizos”, editado por Unirío, es el segundo libro de Jericles-Demasi-Magalú que en 2011 publicaron “Crónicas Amarillas”, reeditando la fórmula de conjugar textos humorísticos de Demasi, dibujos de Jericles e ilustraciones de Magalú.

El nuevo libro contiene -entre otros- los siguientes artículos: “Adolescentes asesinaron al Príncipe Azul”; “Crearon una agencia de abrazos para calmar el frío”, “Petróleo hallado en Barrio Alberdi duplicaría las reservas de Irak”; “Llegó la Auténtica Psíquica Adelaida, para resolver todos nuestros problemas”; “Comando de humoristas atacó al INADI y anunció que pasa a la clandestinidad”; “Descubren máquina para gobernar, tomando medidas antipopulares”; “Desde ahora ya no hay pobres en la Argentina”; “El próximo mes se votará a Dios por cuatro años, en elecciones generales”, “Crean consultoría para hombres que tratan de evitar situaciones de acoso”, “Inventaron un papel de diario con sabor, para que los lectores traguen mejor las noticias que se publican”, “Dios y la Patria amenazan con demandar a quienes traicionaron sus juramentos”, “Ministerio de Educación impulsa la Licenciatura en Todología”, “Novedoso programa para tomarse vacaciones de uno mismo generó cientos de juicios”, “Polémica por droga que permite borrar recuerdos indeseables; “Empleado del Estado se cambia de sexo para jubilarse antes de tiempo”; “Descubren termómetro que predice con exactitud el precio del dólar”.

*Centro de Documentación Juan Carlos Garat

Ilustración UniRío editora 

Foto: Gentileza de los autores

Fuente: www.cispren.org.ar