Jornada de Protesta de los despedidos de FADEA

Tal como se decidió el 7 de febrero durante la Carpa montada en el Cabildo de Córdoba por los compañeros y compañeras despedidos de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) y enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), este jueves 13 de febrero se manifestarán frente a la puerta de la fábrica reclamando ser atendidos por las autoridades de la empresa.

“El 13, en una Jornada Provincial de Lucha y Protesta que se realizará en todos los organismos nacionales que despidieron trabajadores en Córdoba, los compañeros y compañeras de FADEA nucleadas en ATE vamos a ir a la puerta de la Fábrica a reclamarle a la presidenta del Directorio, Mirtha Iriondo, que nos atienda, nos escuche y nos de una solución”, avisó Federico Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba.

El dirigente de los estatales reforzó”Nos manifestaremos en reclamo de la reincorporación de los trabajadores más allá de los funcionarios que están de paso y que hoy desconocen la representatividad que tiene ATE en la Fábrica de Aviones”.

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, ratificó que “los compañeros y compañeras despedidas y despedidos durante el macrismo son obreros calificados formados por el Estado que invirtió en su capacitación y luego los dejó solo”.

Más adelante, Giuliani expresó que “entendemos que la pelea es colectiva, no individual. Va a haber justicia social cuando cada uno de los laburantes esté dentro de la fábrica trabajando nuevamente. Es difícil hablar de Pacto Social en Argentina si no hay recomposición salarial para los estatales activos, pase a planta de los innumerables precarizados del Estado Nacional y reincorporación inmediata de los miles de despedidos y despedidas por el macrismo. Esa es la agenda de ATE que venimos marcando día a día”.

Nefasto Decreto 132/2020

Giuliani dijo que “el jueves pasado desde la CORREDMA de ATE Córdoba, decidimos que ante la quietud en las definiciones con respecto a la reincorporación de lxs miles de trabajadores y trabajadoras víctimas del plan de vaciamiento del macrismo, convocaríamos a una Jornada Provincial de Lucha en los organismos nacionales que despidieron trabajadorxs en nuestra provincia”.

Y añadió: “Lamentablemente el nefasto Decreto 132/2020 nos dio la razón al relegar por 180 días los reingresos en la gran mayoría de las áreas de Estado Nacional. No hay más nada que esperar. ¿Es con el FMI o con el Pueblo la deuda?”.

“ATE ya eligió y este jueves va a demostrarlo en las calles de Cordoba. Es con todxs adentro”, cerró.