Jornada manatónica de gestiones y articulaciones de la FeNaT-CTA en la provincia de Córdoba

“Al comienzo del día miércoles nos reunimos en la ciudad de Córdoba con Rosalía Cáceres, Subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar de la provincia de Córdoba (Ministerio de Promoción). El objetivo es concretar algo de lo que nos prometieron, dado que hace más de 9 meses que estamos en negociaciones y no podemos avanzar en políticas de acompañamiento para nuestros compañeros y compañeras.
 “Los sectores populares necesitamos respuestas concretas, el hambre y la falta de trabajo genuino no esperan a mañana” expresaron Silvia Alcoba, Coordinadora de la Federación Nacional Territorial en la Provincia de Córdoba y Susana Ríos, coordinadora de la FeNaT-CTA Córdoba Capital.
“Recordamos que hace unos meses exigimos el compromiso de las y los funcionarios de la provincia con nuestra organización, porque venimos paliando el hambre en los barrios hace años y no recibimos ningún reconocimiento.
“En esta nueva reunión con Cáceres salimos con el compromiso de que la cuestión se resuelva en los próximos 30 días.
“También, visitamos a Mario Di Francesca, Secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba, con quien hicimos la articulación de los comedores y merenderos de la FeNaT en Córdoba Capital con el Estado Municipal.
“Finalizamos la jornada del miércoles con una gran asamblea de la FeNaT Córdoba Capital en la que pasó a saludar el Secretario General de la Central provincial, compañero Federico Giuliani. Venimos realizando asambleas los distintos territorios de la provincia donde tenemos incidencia rumbo al Congreso Nacional de la FeNaT y el próximo de Congreso de la CTA Autónoma.
“También como FeNaT acompañamos el acto de puesta en marcha de la UCRA-CTAA, junto al Secretario General de la CTA Autónoma Provincial, Federico Giuliani.
“Seguimos organizando el poder popular en los territorios y exigiendo lo que es nuestro”.