Jornada Nacional de Lucha contra el acuerdo con el FMI: Hay otra alternativa

Reunidas el lunes en la Sede Nacional de la CTA Autónoma las organizaciones que convocaron a la movilización contra el plan del FMI el miércoles 9, cuando se votaba el acuerdo en Diputados, decidieron llevar adelante una Jornada Nacional de Lucha este jueves 17, cuando se trate en Senadores, para volver a decirle no a este acuerdo con el Fondo, porque hay otra alternativa. Será con 100 ollas populares, cortes y concentraciones en todo el país.
Bajo la consigna “Las deudas se pagan, las estafas no”, este jueves, la CTA Autónoma junto a otras organizaciones sociales, sindicales y partidarias, realizarán una Jornada Nacional de Lucha en todo el país con 100 ollas populares, cortes y concentraciones para volver a decirle no a este plan del FMI que sólo traerá más pobreza y más hambre.
Asimismo, el miércoles 16 presentarán el proyecto de estas organizaciones a Senadores para explicar por qué no debemos votar este plan del FMI.
Entre las organizaciones convocantes a la movilización se cuenta la CTA Autónoma; CCC; UTT; PyMES para el Desarrollo Nacional; OLP; Manifiesto Argentino; FeTeRA; Unidad Popular; Soberanxs; PTP- PCR; Causa Nacional; PC; FIPCA y Grupo Bolívar.
Durante la reunión del lunes se evaluó como más que positiva la movilización de la semana pasada y la entrega del proyecto en Diputados. Cada uno y cada una que tomó la palabra evaluó que este nuevo acuerdo va a traer consecuencias directas sobre la calidad de vida y los salarios de las y los trabajadores. Y va a seguir abriendo la puerta al extractivismo que sólo deja hambre y pobreza en nuestro país y se lleva todas las riquezas, contaminando el suelo, el aire y el agua.
Participaron de la reunión Hugo “Cachorro” Godoy, Claudio Lozano, Fernanda Vallejos, María Victoria Policicchio, Adolfo Barja, Pablo Puebla, José Cudina, Julio Urien, Jorge Kremness, Fernando Vaca Narvaja, Luciano Álvarez, Julio Acosta, entre otros y otras referentes de las organizaciones convocantes.
Todos y todas las presentes destacaron la necesidad de seguir construyendo este espacio de unidad para frenar el ajuste y construir una Patria libre, con trabajo, producción y soberanía.
Fuente: www.ctaa.org.ar