Jornada Nacional de Lucha en Defensa de la Salud Pública y sus Trabajadores

“En Córdoba desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-FESPROSA) nos sumamos a esta gran Jornada Nacional con nuestros reclamos y reivindicaciones al Gobierno Provincial. En el Polo Sanitario de Córdoba, junto a otros sectores, agrupaciones, gremios y centrales sindicales conformamos un gran frente único de lucha para que Salud sea escucha y se den respuestas a nuestros reclamos.
“Luego de meses de ser declarado personal esencial, de estar enfrentando la pandemia, de tener un elevadísimo índice de contagio dentro del personal de los hospitales donde cerca de 1000 trabajadores y trabajadoras han sido afectados y dónde ya lamentablemente tenemos colegas fallecidos el gobierno de Córdoba no nos escucha ni nos da respuestas.
▶️ “Solicitamos que se reabran las paritarias YA, una recomposición salarial de $40.000 al básico que nos saque de la pobreza y sea coherente con el rol esencial y clave que cumplimos. No queremos más las migajas que acuerdan con el SEP de espaldas a los trabajadores.
▶️ “Decimos basta de contagios entre los trabajadores de salud que están llevando al colapso del sistema, que se realicen los testeos sistemáticos y preventivos como marca la Ley Silvio.
▶️ “Basta de aprietes y de perseguir a las y los trabajadores de la salud que denuncian los desmanejos del gobierno en esta pandemia.
▶️ “Reclamamos más personal!!! Venimos con un déficit crónico de recurso humano previo a la pandemia, por el ajuste en salud que aplica el gobierno y esto se ha agudizado fuertemente en los últimos meses.
▶️ “Basta de precarización laboral. El sector salud es una de las áreas dónde mayor precarización existe dentro del Estado.
▶️ “Derogación de la Ley 10694 de Reforma Jubilatoria que nos condena a una jubilación de miseria luego de 30 años de servicio a la sociedad.
▶️ “Exigimos también al Gobierno Nacional el aumento a $10.000 del Bono Nacional”.