Jovita: Municipales acuerdan un 10% de aumento para octubre

La seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATECTA) Adelia María acordó una recomposición salarial para las y los municipales de la localidad de Jovita que consiste en un 10% de aumento a pagarse con los haberes de octubre.

Roberto Sánchez, seccional Adelia María

Según explicó el Secretario Adjunto de la Seccional, Roberto Sánchez, de esta forma “el salario conformado para todo el 2020 alcanzará un aumento del 40%, teniendo en cuenta que ya recibimos un 15% en febrero y otro 15% en julio, que se suma ahora a este 10%”.

El dirigente, trabajador municipal en la localidad, destacó el buen diálogo que se gestó a partir de la intervención de ATE en la representación de las y los compañeros del sector. “Desde que nos organizamos en ATE podemos sentarnos a hablar con nuestros patrones, acordar los aumentos y las ayudas”, destacó Sánchez.

Además de la recomposición se acordó un Bono a pagar en noviembre por celebrarse el 8 de ese mes el Día del Trabajador Municipal en la ciudad, y ante el hecho que este año no se realizará la tradicional fiesta anual organizada por la Municipalidad. También se estableció el compromiso para que la comuna pague un bono de fin de año.

De esta forma, se verán beneficiados alrededor de 150 compañeras y compañeros de Jovita.

En la oportunidad, la representación de ATE estuvo integrada por Sánchez y por el delegado municipal René Ovideo, en tanto por la Municipalidad, participó el Intendente Javier Riberi, junto a diversos funcionarios.

Fuente: www.atecordoba.org